Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusiÃ...
Idioma
Cercador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Comienza el concurso audiovisual "Spanish in a Day"

Accem colabora con esta iniciativa dirigida a estudiantes de español de todo el mundo.

Ya está en marcha la segunda edición del concurso “Spanish in a Day”, dirigido a premiar la creación audiovisual de estudiantes de español en cualquier parte del mundo.

Así, estudiantes de cualquier parte del planeta están convocados, desde el 17 de marzo, a realizar y enviar un vídeo en el que cuenten en español cómo es para ellos un día normal. Se trata de una iniciativa de “Con C de Cine”, web dedicada a facilitar materiales destinados al estudio del español como lengua extranjera.

Accem colabora en esta ocasión formando parte del jurado que elegirá la mención especial “Spanish in a Day Welcome”, orientada a reconocer el trabajo de estudiantes de español que sean solicitantes de asilo y refugiados.

El concurso cuenta con un total de cinco categorías: tres principales y dos menciones especiales:

- Categoría A de Acción para los niveles A1 y A2.

- Categoría B de Butaca para los niveles B1 y B2.

- Categoría C de Cine para los niveles C1 y C2.

- Mención especial “Spanish in a Day Welcome”.

- Mención especial “Intercultura”.


La mención especial “Spanish in a Day Welcome”, en cuyo jurado va a participar Accem, se dirige a estudiantes de español que sean solicitantes de asilo o refugiados. En estos trabajos se espera poder visibilizar las experiencias de estas personas, así como las diferencias que han apreciado entre su vida antes de exiliarse y su acogida en España. A esta categoría pueden presentarse estudiantes de todos los niveles.

La categoría “Intercultura” se ha creado para abundar en el tema de las diferencias culturales entre los distintos pueblos del mundo, como modo de poner en valor la riqueza de la diversidad y de la interculturalidad. Igualmente, se trata de una categoría abierta al concurso de estudiantes de todos los niveles.  

Paralelamente se realiza otro concurso –"Spanish in a Day Junior"-, dirigido a estudiantes menores de edad.

Con “Spanish in a day” colaboran las universidades de Alicante, Salamanca y Santiago de Compostela, la escuela de español Spanish in Nature, así como la editorial Difusión.  

Para saber más del concurso (requisitos, plazos, premios), pincha aquí. >>

Para saber más de "Con C de Cine", pincha aquí. >>