Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Languaje
Search
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

World Migrant Day


18 de diciembre de 2012 - Día Internacional del Migrante

 

El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante, ante el aumento detectado de la intensidad de los flujos migratorios en el mundo.


Diez años antes, en ese mismo día de 1990, la Asamblea General de la ONU había adoptado la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias.


El Día Internacional del Migrante es una jornada para llamar la atención sobre los más de 214 millones de personas migrantes que viven fuera de sus países de origen en el mundo, según los datos de 2010 de la Organización Internacional para las Migraciones (en comparación con los 150 millones en 2002).

 

El Día Internacional del Migrante es una buena ocasión para difundir información sobre los problemas y vicisitudes a los que se enfrentan en su viaje y en su nuevo hogar, sobre sus derechos y libertades y las necesidades de protección que presentan, así como sobre la extraordinaria aportación que las personas migrantes realizan tanto a sus países de origen como a sus países de destino.

 

Actividades de Accem 2012

 

Actividades de Accem en León >>

Actividades de Accem en Cartagena >>

Actividades de Accem en Málaga >>

Actividades de Accem en Asturias >>

Actividades de Accem en Ciudad Real >>