Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Languaje
Search
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Conferencia Inaugural del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Esta Conferencia lanza el AE2010 y sirve de foro de debate para las instituciones y agentes implicados, así como las personas que experimentan pobreza y exclusión social.

 

Hoy, Conferencia Inaugural del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, AE2010, a la que asistirán delegaciones de las diferentes instituciones de los países miembros de la Unión Europea, instituciones de la UE, así como agentes sociales y ONG.

 

La designación del año 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, coincide durante el primer semestre con la Presidencia Española de la Unión Europea.

 

Por esta razón, y en el marco de las actividades de la Presidencia Española, la Conferencia Inaugural del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social tiene lugar en España y que se celebra en Madrid, el 21 de enero de 2010.

Esta Conferencia lanza el Año Europeo 2010 y sirve de foro para que las instituciones y los agentes implicados, así como las personas que experimentan pobreza y exclusión social, puedan debatir sobre los avances realizados al hilo de la Estrategia Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y, sobre todo, aportar ideas para afrontar el futuro, más allá de 2010, no olvidando la crisis económica que estamos viviendo y su especial repercusión sobre las personas en exclusión.

Se puede encontrar más información en los siguientes enlaces:

Programa, ponentes y documento de referencia:
http://www.2010contralapobreza.msps.es/actoPresentacion/programa.htm

Información general sobre el AE2010, objetivos, el año en España y prioridades:
http://www.2010contralapobreza.msps.es/infoGeneral/home.htm

Documentos de interés:
http://www.2010contralapobreza.msps.es/documentos/home.htm

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, mediante la Decisión 1098/2008/CE, de 22 de octubre de 2008, designaron el Año 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

El objetivo es transmitir a la sociedad europea el compromiso de la UE con las personas que viven en la pobreza y la exclusión social y hacerla reflexionar sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar, así como fomentar la participación social en la prevención de la pobreza y la exclusión social.