Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Languaje
Search
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

 

Jornadas-Coloquio de Cuenca sobre Derecho Internacional de Refugiados 2006-2009

Edita:

Accem 
Año de Edición:

2010
Nº de Páginas:

96

Las Jornadas-Coloquio sobre Derecho Internacional de los Refugiados se celebraron en Cuenca desde 2006 promovidas por Accem, bajo la coordinación y apoyo de diversas instituciones y con la especial colaboración del Doctor Luís Peral y el profesor James C. Hathaway, fundador del Programa en Derecho de Asilo y Refugiados de la Universidad de Michigan y una autoridad indiscutible en el ámbito del Derecho Internacional de los Refugiados. Tras el éxito de su primera edición, se han venido celebrando estas Jornadas cada año hasta el 2009, fomentando un interesante diálogo continuo sobre el Derecho Internacional de los Refugiados.

 

El objetivo de las cuatro ediciones ha sido valorar el desarrollo actual del Derecho Internacional para los Refugiados y de abrir un espacio para el pensamiento creativo sobre el mejor modo de responder a dichos cambios. Se trataba de reflexionar, principalmente, sobre los asuntos jurídicos y políticos que han surgido en el diseño e implementación de una política europea común en la materia, así como en el enfoque sobre la inmigración y el asilo.

 

Fueron diseñadas para cubrir las necesidades de estudiantes, profesionales, investigadores y organizaciones no gubernamentales con experiencia y conocimiento especializado. Todos ellos, procedentes de distintos continentes, han otorgado al foro un verdadero carácter internacional.

 

Este Informe pretende dar un testimonio del desarrollo de las cuatro ediciones de las jornadas celebradas. Para ello, presenta a los expertos, asistentes y observadores y recoge el contenido de las comunicaciones ofrecidas en el transcurso del seminario. Asimismo, el informe refleja la participación de todas las instituciones, entidades y organismos que han hecho posible la celebración de este importante evento.

 

Bajar pdf