Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Concierto solidario "Refugiad@s" en Cartagena

Second, Varry Brava y Nunatak, entre los grupos que actuarán en el Auditorio El Batel.

El 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, una fecha que remite a la actual situación que estamos viviendo a nivel global, cuando se está produciendo el mayor desplazamiento de personas desde la II Guerra Mundial. Para conmemorar dicha fecha, mostrar el apoyo social a las personas refugiadas y visibilizar su realidad, el próximo martes 21 de junio, Accem organiza un concierto solidario en el Auditorio El Batel de Cartagena.

Grupos como Second, Varry Brava, Nunatak, Viva Suecia, Muerdo, Road Ramos y Kuve, han querido colaborar de forma altruista en una jornada dedicada a la solidaridad, el compromiso, y la música participando en el concierto cuyos fondos se destinarán a los proyectos que Accem desarrolla en la Región de Murcia. Accem lleva acogiendo a personas refugiadas en España desde hace 25 años y fue la primera organización que puso dispositivos de acogida e integración de personas refugiadas en la Región de Murcia hace ya 10 años.

Accem está especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones, aunque su ámbito de actuación se extiende a todas las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En la década que lleva actuando en la Región de Murcia ha desarrollado diferentes programas que van desde la acogida, la atención social, psicológica y jurídica hasta la formación e inserción socio-laboral sin olvidar la sensibilización social, tan necesaria en los actuales momentos. Para seguir llevando a cabo esta labor se necesita ayuda y colaboración, por lo que invitamos a todas y todos a asistir a este concierto.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel y en las oficinas que Accem tiene en la C/ Cabrera s/n en Cartagena y en la C/ Ricardo Gil nº 5 de Murcia. Aquellas personas que no puedan asistir también tendrán la posibilidad de colaborar en la fila cero (más información www.accem.es y en los perfiles de Accem en Facebook y Twitter).

Accem, como entidad organizadora del evento, agradece a El Batel, Obra Social La Caixa, Latbus, Ilboc y Confitería Maiquez, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, así como a los mencionados grupos, pues su generosidad y colaboración hacen posible que podamos disfrutar de este concierto.