Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

El boletín EUMIGRE reúne las noticias más relevantes de cada mes sobre asilo y refugio y sobre el  fenómeno general de la migración en Europa así como a hechos derivados de la misma en el campo de la inmigración, ciudadanía, integración, inclusión social, Derechos Humanos, diversidad y no discriminación acontecidas en el seno de la Unión Europea.

Convocatoria UE sobre derechos de niñ@s

Se recibirán propuestas hasta el próximo 29 de junio de 2017.

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria bajo el marco de su Programa sobre Derechos, Igualdad y Ciudadanía.

Los proyectos propuestos deberán apoyar la capacitación de profesionales que trabajan para y con la infancia, sus derechos y su protección. Las actividades propuestas se centrarán en proponer mecanismos nacionales o regionales sólidos para apoyar a los menores que cumplan la mayoría de edad p que deban salir de las formas alternativas de cuidado y deberían incluir un fuerte componente de participación de los y las menores.

Las actividades del proyecto pueden incluir: aprendizaje mutuo, intercambio de buenas prácticas, cooperación entre instituciones; diseño e implementación de protocolos, desarrollo de métodos de trabajo que puede ser transferibles a otras regiones o países; desarrollo de capacidades y formación de profesionales;

La convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos específicos, prácticos, asegurando máximos beneficios tangibles y demostrables en el impacto en la vida de los beneficiarios. En particular, se pretende financiar propuestas prácticas en vez de actividades de investigación y debería incluir un enfoque integral y coherente.

El solicitante y sus partners en la propuesta deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad: entidades públicas o entidades privadas, debidamente establecidas en uno de los países participantes en el programa u organizaciones internacionales.

Elegibilidad de la solicitud se basará en los siguientes elementos: los proyectos pueden ser nacional o transnacional; la propuesta debe implicar al menos dos organizaciones (solicitante y socio); la subvención solicitada a la UE no puede ser inferior a los 75.000 EUROS.

Las solicitudes deberán ser enviadas antes del próximo 29 de junio de 2017.


Para acceder a la convocatoria pincha aquí >>