Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos
Los programas que aquí se reflejan son aquellos que Accem está desarrollando en la actualidad. Accem estructura su intervención a través de cinco áreas de trabajo. En cada una de ellas aparecen los programas de financiación estatal que están en marcha. Próximamente estarán disponibles en esta misma sección los programas autonómicos y locales. Mientras tanto, puedes consultar el conjunto de proyectos de Accem, por años y territorios, en la zona de la web dedicada a memorias.

Programa CaixaProinfancia


Área de Trabajo

Atención directa

Localización

Andalucía

Ámbito Geográfico

Málaga y Sevilla

Financiadores

Obra Social La Caixa

Contenido

Con el respaldo de la Obra Social “la Caixa” y su programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

A través del programa CaixaProinfancia realizamos una intervención integral proporcionando a los niños y sus familias servicios de refuerzo escolar, atención psicológica, educación no formal y tiempo libre –en centros abiertos, campamentos o colonias urbanas–, además de ayudas para la alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

Accem desarrolla este programa desde 2007 en Málaga y Sevilla.