Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situaci√≥n o riesgo de exclusi√...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Im√°genes
  • Noticias
  • V√≠deos

Talleres

 

 

Talleres del Observatorio

 

En el marco de actuación del OPASI, se han creado dos talleres con el objetivo de profundizar en el estudio, análisis e intervención con la población inmigrada que reside en la zona. De este modo, se puede centrar el trabajo en los aspectos que se consideren prioritarios, para, a partir de ahí, generar acciones conjuntas. Son los siguientes:

 

Taller Formativo-Laboral: Tiene como objetivo el dise√Īo y ejecuci√≥n de actuaciones que atiendan a las necesidades detectadas en el √°mbito del empleo y de la formaci√≥n para el empleo a partir de los estudios diagn√≥sticos del territorio.

 

Acciones realizadas:

 

- Se han llevado a cabo numerosas acciones, gracias a la coordinación entre los socios del partenariado.

 

- Se han dise√Īado acciones en diversos √°mbitos de la formaci√≥n ocupacional, el fomento del autoempleo, la prevenci√≥n de riesgos laborales, etc.

 

- Se han organizado charlas informativas dirigidas al colectivo migrante sobre formas de contratación, y nóminas; y se ha desplegado un intenso trabajo de mediación con empleadores y empresas para estimular la contratación de trabajadores del colectivo.

 

Taller Socio-Educativo: En el ámbito de este taller se trabajan temas relacionados con la educación y la intervención social.

 

Acciones realizadas:

 

- Trabajo en habilidades sociales, cursos de formación al profesorado, trabajo de sensibilización en las tutorías, desarrollo de actividades infantiles y juveniles, encuentros con familias migrantes, etc.