Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Nuevo convenio de colaboración entre Accem y la Fundación Alimerka

Para apoyar la integración sociolaboral de las personas refugiadas.

Este jueves 27 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrará en el Parador Molino Viejo de Gijón un encuentro con los medios de comunicación para presentar el nuevo convenio de colaboración entre Accem y la Fundación Alimerka.

El objetivo de este convenio es trabajar de manera conjunta para la integración sociolaboral de personas refugiadas en Asturias y León. La Fundación Alimerka aportará 16.000 euros para cada provincia. 

Este acuerdo forma parte de la nueva línea de trabajo que ha abierto la Fundación Alimerka en 2016, centrada en apoyar iniciativas relacionadas con las poblaciones refugiadas y desplazadas del mundo. Esta nueva línea se divide en dos tipos de programas: por una parte, programas de ayuda en origen y en los campos de refugiados; por otra, programas en las regiones de acogida de nuestro país, basados en fomentar la integración sociolaboral de estas personas.

En el encuentro con los medios participarán la directora general de Accem, Julia Fernández Quintanilla; el responsable territorial de Accem en Asturias, Francisco Javier Mahía; y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco.