Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

El boletín EUMIGRE reúne las noticias más relevantes de cada mes sobre asilo y refugio y sobre el  fenómeno general de la migración en Europa así como a hechos derivados de la misma en el campo de la inmigración, ciudadanía, integración, inclusión social, Derechos Humanos, diversidad y no discriminación acontecidas en el seno de la Unión Europea.

Ratificación europea de la Convención de Estambul

Tres instituciones UE llaman conjuntamente a mejorar la defensa de las mujeres a través del instrumento del CoE.

El pasado viernes 3 de febrero de 2017, durante la Conferencia sobre las respuestas europeas a la violencia contra las mujeres, la Presidencia del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo hicieron un llamamiento conjunto a los Estados miembros reunidos en el Consejo Europeo en la Valeta.

En particular, las instituciones pidieron la ratificación del Convenio de Estambul para los Estados miembros no lo han hecho todavía (España lo ratificó en 2014) y a finalizar la decisión sobre la adhesión de la UE misma a la Convención.

El Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica establece una serie de obligaciones a los estados firmantes para la protección y asistencia a los afectados por estos dos tipos de violencia. Los principales objetivos del mismo (art. 1) con respecto a las violencias contra la mujer y doméstica incluyen:

- Proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia, y prevenir, perseguir y eliminar ambas violencias;
- Concebir un marco global, políticas y medidas de protección y asistencia a todas las víctimas de estas violencias; 
- Promover la cooperación internacional para eliminar ambas violencias; 
- Apoyar y ayudar a las organizaciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad para cooperar de manera eficaz para adoptar un enfoque integrado con vistas a eliminar estas violencias.


Accede aquí al comunicado de prensa >>