Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

II Concurso de Cortometrajes

 

 

2005: II Edición

 

PRIMER PREMIO

 

"Una de 35" de Lara Grau Vicente y Carolina Castañeda (6\').

Este cortometraje nos da una visión original y entretenida de la Historia de la Humanidad. Un cuento es la manera de explicar fácilmente y con un punto de humor cómo puede alguien convertirse en refugiado o el porqué de los movimientos migratorios a lo largo de los siglos.

 

"Nuestro ranchito" de Alfredo Lammie y Juan Carlos Zeledón (5\' 40\'\').

Cortometraje de animación que muestra el recorrido de toda una vida a través de la música. La guitarra guía el recuerdo: la huída forzosa, el miedo, las dificultades, la lucha por sobrevivir...pero también el amor, la nostalgia y melancolía, así como el sosiego de al fin poder disfrutar de la vida.

 

FINALISTAS

 

"Sueños Rotos" de Javier Martín (6\').

Nos ofrece la cara más dura de la inmigración, el choque entre la idealización sobre las posibilidades del país al que va buscando mejorar de vida y el choque con la realidad. Es la historia de una de las muchas mujeres que vienen a España con unas expectativas de trabajo y de vida muy distintas a las reales.

 

"Lección de Historia" de Javier San Román Martín (6\').

Es una cómica visión de lo absurdo y grotesco de ciertas situaciones. La situación laboral y la paradoja sobre los orígenes e interpretaciones de la historia hacen de este corto historia dónde la diversión no está reñida con la reflexión.

 

"El regreso" de Sandra Ojosnegros (4\'57\'\').

Es una reflexión muy intimista en la que se plantea que la ansiada y deseada concesión de asilo transmite sentimientos contradictorios, detrás de una condición perseguida y luchada, se esconde la amargura de ser una situación no elegida.

 

"La Comida" de Susi Gozalvo Fernández y Luís Rodrigo Señer (5\').
Está basado en un hecho real. Una historia dónde nada es lo que parece y que, sin palabras, habla de los prejuicios e ideas preconcebidas que a veces tenemos sobre los otros.