Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Así es la vida


En 2013 salió adelante una nueva edición de Refugiados en el Cómic.

En esta ocasión cambió el concepto con respecto al primer producto de este proyecto.

Esta vez, desde Accem editamos el cómic escrito y dibujado por un solicitante de asilo en España, Tresor Londja, que se vio obligado a abandonar su país natal, la República Democrática del Congo, cuando a causa de su militancia política comenzó a ser peligrosamente acosado y perseguido.

En “Así es la vida”, Tresor nos cuenta su historia, desde su vida en Kinshasa hasta su llegada al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Melilla (España).

Tresor Londja comparte las experiencias que le obligaron a tomar la decisión de dejar su país, comenzando un viaje lleno de incertidumbre, dejando atrás la que había sido su vida, sus proyectos, su familia, con el objetivo de ponerse a salvo.

Finalmente consiguió llegar a Melilla y entró en contacto con Accem a través de nuestro trabajo en el CETI.

El autor de este cómic, segunda entrega de Refugiados en el Cómic, solicitó asilo en España y cuando empezó a manejarse con el idioma quiso contar su historia, mostrando a través de sus viñetas el camino que le trajo a España.

El final del cómic puede anticiparse: es un nuevo comienzo. El que se ven obligadas a iniciar todas las personas refugiadas que deben empezar de nuevo, en otra tierra, en otro país.

Pincha aquí para descargar “Así es la vida”. >>



Sobre el autor

Tresor Londja nació en 1984 en la República Democrática del Congo. Es padre de dos hijos. Cursó estudios de Pedagogía. Es dibujante, pintor, guitarrista, fotógrafo y montador de cine.

Solicitó asilo en España, pero su solicitud fue rechazada. Actualmente vive en España, donde intenta salir adelante.