Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Se presenta en Sevilla el Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación

El viernes 16 de diciembre en el Ateneo de Sevilla, con la participación de Accem.

El próximo viernes 16 de diciembre y con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos se va a presentar públicamente en el Ateneo de Sevilla y a partir de las 9:45 h. el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, del que Accem forma parte. 

Este acto también servirá para dar comienzo a unas jornadas informativas y de sensibilización, que se desarrollarán a lo largo de toda la mañana en cuatro puntos estratégicos de Sevilla: Plaza de la Encarnación, C.C. El Esqueleto, Estación de autobuses Plaza de Armas y Plaza Blanca Paloma (Cerezo).

Asimismo, se avanzarán los próximos objetivos del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica y se ofrecerán algunos datos sobre los incidentes discriminatorios recogidos por el Servicio, particularmente en el ámbito andaluz. 

En la rueda de prensa participarán las siguientes personas:

  • Míriam Díaz Rodríguez, delegada de Igualdad, Cooperación y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Manuel Sánchez Montero, responsable de Accem en Andalucía, Ceuta y Melilla.
  • Juan Reyes Campos, director de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía.
  • Javier Pérez Cepero, coordinador autonómico de Cepaim en Andalucía.

 El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica depende del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y tiene como objetivo fundamental la asistencia, asesoramiento y orientación a las personas víctimas de discriminación racial en cualquier ámbito.

Está compuesto por las siguientes organizaciones: Fundación Secretariado Gitano, Accem, Movimiento contra la Intolerancia, Fundación Cepaim, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Movimiento por la Paz, Cruz Roja y Red Acoge.

Este acto, que se celebra con motivo del Día de los Derechos Humanos, tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a partir de las 09:45 h. en el Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7). 


Para más información:

Accem en Sevilla
Susana Larios
625 263 313
sevilla.social@accem.es