Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Ciudad Real: Día Internacional del Migrante

Actividades organizadas en Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

Accem, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, ha preparado varias actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante (18-DIC), que se realizarán entre el 14 y el 21 de diciembre con el objetivo de mostrar la realidad que viven las personas que han emigrado en cualquier parte del mundo.

 

La exposición de Accem "Atravesando fronteras" podrá visitarse entre los días 17 y 21 de diciembre en la Casa de Baños de Puertollano, después de estar instalada el pasado día 14 en el Paseo de San Gregorio.


Por otra parte, la exposición "Refugiados en el mundo", también de Accem, permanecerá expuesta entre el 17 y el 21 de diciembre en el IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava.

 

El 17 de diciembre se van a realizar en el mismo instituto actividades de sensibilización con el alumnado del centro, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

Finalmente, el 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, se llevarán a cabo nuevas acciones de sensibilización en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Puertollano, con los alumnos del colegio, en el que se realizará una gymkana que terminará con el montaje de un gran puzzle que conformarán ilustraciones relacionadas con las migraciones.

 

Todas estas actividades se han organizado en el marco del dispositivo de atención a la población inmigrante y otros colectivos en riesgo de exclusión social que ha funcionado durante 2012 gracias a la colaboración entre Accem y la Diputación de Ciudad Real.

 

Accede aquí al folleto de difusión de las actividades de Accem Ciudad Real con motivo del Día Internacional del Migrante.

 


Fuente: Accem Ciudad Real