Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Comienza en Archena (Murcia) un programa de inserción laboral

"Accem Activa" ya ha iniciado sus acciones de formación para el empleo.

Accem ha puesto en marcha en Archena (Murcia) un nuevo programa orientado a mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social y con especiales dificultades para acceder a un trabajo.

El programa "Accem Activa", desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, arrancó el pasado 17 de octubre, con la finalidad de potenciar las capacidades de las personas desempleadas del municipio.

Desde Accem consideramos que la mejora de la empleabilidad es básica para el itinerario de inserción social de una persona en situación vulnerable. Para ello nuestros técnicos llevarán a cabo toda una serie de acciones para facilitar este proceso: atención directa, estudio y diagnóstico de la situación de la persona, cursos becados de formación, prospección en empresas, intermediación laboral y seguimiento en el empleo.

Dentro ya de las acciones formativas de este programa, comenzó el pasado 7 de noviembre un curso de "Habilidades sociales", para el que se han inscrito doce mujeres del municipio de Archena, ilusionadas y motivadas para participar en una formación que les dotará de herramientas para mejorar sus relaciones sociales, aumentar su valoración personal y potenciar su posibilidades para encontrar un empleo.

El programa "Accem Activa" está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.


Finaliza en Cartagena un curso de "Accempleo"

El pasado viernes 28 de octubre finalizó, esta vez en Cartagena, el curso "Recepción y atención al cliente", enmarcado en el programa "Accempleo 2.0", en el que han participado con éxito otras diez personas, la mayoría mujeres, del barrio de las 600, donde nuestra entidad tiene su sede en la ciudad. Este programa está también financiado por el FSE y la comunidad autónoma.