Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

El boletín EUMIGRE reúne las noticias más relevantes de cada mes sobre asilo y refugio y sobre el  fenómeno general de la migración en Europa así como a hechos derivados de la misma en el campo de la inmigración, ciudadanía, integración, inclusión social, Derechos Humanos, diversidad y no discriminación acontecidas en el seno de la Unión Europea.

Eurodiputados españoles piden a la CE investigar CIE

Las protestas de los detenidos de las ultimas semanas han vuelto a abrir el debate sobre la legalidad de dichos centros.

Eurodiputados de partidos de izquierda han solicitado a la UE abrir una investigación respecto al incumplimiento de las normas básicas de sanidad en los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIES), asimismo  también denuncian la vulneración de derechos humanos en dichos centros.

Afirman que los CIES vulneran las directivas europeas en materia de acogida y retorno de los inmigrantes internos a sus países de origen. Haciendo hincapié en el informe elaborado por el Consejo de Europa a cerca del trato precario y las condiciones “pobres y vulnerables” de los internados en el CIE de la localidad madrileña de Aluche y otro de Barcelona.

La denuncia frente al comisario de Interior e Inmigración Dimitris Avramopoulos surge y tiene el objetivo de visibilizar la protesta protagonizada por 39 migrantes en el centro de internamiento de Aluche en Madrid, en donde permanecieron atrincherados durante horas en el tejado para reclamar "libertad, justicia y dignidad". Tras terminar la protesta los migrantes han denunciado haber sido golpeados por los guardas del centro y han sido sucesivamente expulsados a sus países de origen.

La semana sucesiva a las protestas de Aluche, 68 internos del CIE de la Zona Franca de Barcelona se han declarado en huelga de hambre y se negaron a regresar a sus habitaciones a modo de protesta para pedir su libertad.


Accede aquí para leer la noticia >>

Lee la entrevista al Juez de Control del CIE de Aluche del Desalambre >>