Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Nuevo programa en Cartagena para la inserción laboral

El objetivo, potenciar las posibilidades de personas desempleadas en situación de riesgo.

Accem ha puesto en marcha en Cartagena (Murcia) un nuevo programa orientado a mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social y con especiales dificultades para acceder a un trabajo.

El programa "ACCEMPLEO 2.0" se centrará especialmente en los barrios de Virgen de la Caridad y San Ginés de Cartagena. 

A través de este programa trabajaremos para potenciar las capacidades de las personas desempleadas y para optimizar las posibilidades que ofrecen los recursos disponibles en la ciudad para el empleo. 

Desde Accem consideramos que la mejora de la empleabilidad es básica para el itinerario de inserción social de una persona en situación vulnerbale. Para ello nuestros técnicos llevarán a cabo toda una serie de acciones para facilitar este proceso: atención directa, estudio y diagnóstico de la situación de la persona, cursos becados de formación, prospección en empresas, intermediación laboral y seguimiento en el empleo.

El programa "ACCEMPLEO 2.0" ha arrancado en este mes de septiembre con un curso de "Habilidades sociales", que servirá de base para posteriores acciones formativas. Este curso tiene un duración de 45 horas y terminará el 5 de octubre. 

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.