Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Taal
Zoek machine
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

El boletín EUMIGRE reúne las noticias más relevantes de cada mes sobre asilo y refugio y sobre el  fenómeno general de la migración en Europa así como a hechos derivados de la misma en el campo de la inmigración, ciudadanía, integración, inclusión social, Derechos Humanos, diversidad y no discriminación acontecidas en el seno de la Unión Europea.

Comunicación de la CE sobre la Task Force Mediterranean

La Comisión Europea llama a acelerar las negociaciones para una Reglamentación para el control de las fronteras marítimas exteriores.

La Comisión Europea presentó el pasado 4 de diciembre su última Comunicación dirigida al Parlamento y al Consejo de la Unión Europea, en relación al trabajo de la Task Force Mediterranean (grupo de expertos especializado en la situación que se vive en la frontera sur europea). En esta Comunicación se identifican cinco ejes cruciales de acción:

- Refuerzo del control de las fronteras.

- Asistencia y solidaridad entre Estados miembros.

- Lucha contra la trata y tráfico de seres humanos y contra las organizaciones criminales.

- Promoción de formas legales de acceso a Europa para los migrantes.

- Cooperación con países terceros.

La Comisión invita al Parlamento de la UE y al Consejo a acelerar las negociaciones para la propuesta de una Reglamentación que establezca reglas para el control de las fronteras marítimas exteriores en el contexto de las operaciones de Frontex, y a los Estados miembros a incrementar sus actuales esfuerzos en el reasentamiento.

La Comunicación además establece la voluntad de explorar futuras posibilidades de entradas protegidas en Europa y la abertura de canales legales para permitir la entrada regular de los migrantes.

Finalmente, la Comisión anuncia la realización en colaboración con el Acnur de conferencias sobre reasentamiento, en Europa y en el mundo durante 2014.

Accede aquí al texto de la citada Comunicación del 4 de diciembre. >>


Boletín EUMIGRE. Sección "Noticias de Europa".


Fuente: Área Internacional de Accem