Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Taal
Zoek machine
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Estrasburgo celebra su Semana por la Igualdad

Se desarrollaron numerosas actividades para luchar contra la discriminación.

La lucha contra las distintas formas de discriminación es una prioridad para la ciudad de Estrasburgo. De ahí que, desde el año 2012, el Ayuntamiento de esta localidad organice, conjuntamente con el tejido asociativo local, la “Semana de la igualdad y de la lucha contra las discriminaciones”.  

La iniciativa tiene como propósito informar y sensibilizar al público en general sobre esta temática. El trabajo coordinado y la movilización de distintos actores comprometidos con esta causa permiten celebrar un evento rico y variado en propuestas y acciones.

Del 26 de septiembre al 15 de octubre se llevó a cabo un programa completo de actividades estructurado en torno a tres temas principales: educar en el respeto y la igualdad de derechos, sensibilizar y movilizar a la juventud, y memoria, transmisión y acción cultural.

Tres semanas de eventos e intervenciones (talleres, exposiciones, espectáculos, charlas, conferencias, películas…) con el objetivo de sensibilizar sobre las discriminaciones, informar y apoyar a las víctimas, así como para dar a conocer y poner en valor el trabajo y las iniciativas que se están desarrollando en la ciudad.

Pincha aquí para conocer el programa de actividades. >>

 

Directorio de actores al servicio de la prevención y lucha contra todas las formas de discriminación

El municipio ha creado, asimismo,  una herramienta que presenta a los distintos actores que participan e intervienen en la ciudad en materia de prevención y lucha contra la discriminación.

El directorio se compone de fichas resumen con información detallada sobre el ámbito de actuación y el tipo de intervención que desarrolla cada uno de estos recursos.

Consulta aquí el Directorio completo. >>

 

Para más información sobre las acciones que desarrolla la ciudad de Estrasburgo, pincha aquí. >>