Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Taal
Zoek machine
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Haití: 75.000 muertos y 250.000 heridos, últimos datos oficiales

Fuentes oficiales elevan a 75.000 muertos y 250.000 heridos él número de víctimas del terremoto de 7,3 grados ocurrido en Haití el pasado 12 de enero.

 

Fuentes oficiales de Haití informan de que el terremoto que sacudió el país caribeño el pasado 12 de enero ha causado 75.000 muertos y 250.000 heridos. La dirección de Protección Civil también ha difundido que alrededor de un millón de personas se encuentran sin hogar, viviendo en la intemperie, según recoge El Mundo.

La falta de agua, alimentos y suministros médicos, entre otros, hace que la tragedia pueda adquirir dimensiones aún mayores. La falta de sistemas de saneamiento hace que el peligro de que aparezcan enfermedades como el cólera comience a ser una realidad. Al menos la mitad de los edificios de la capital, Puerto Príncipe, han sido destruidos por el seísmo de 7,3 grados en la escala Richter.

Como no podía ser de otra forma, desde la capital de Haití se ha iniciado un masivo éxodo de la población hacia el campo, y hacia la vecina República Dominicana, país con el que comparte la isla de La Española.

La República Dominicana, Francia, Estados Unidos y Canadá han anunciado oficialmente que suspenden temporalmente la expulsión de ciudadanos haitianos. El ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ha instado al resto de Estados a tomar la misma decisión.