Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Taal
Zoek machine
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

La Comisión Europea crea un grupo de alto nivel contra el racismo

Para reforzar y mejorar la cooperación y coordinación en esta materia.

El pasado 14 de junio, la Comisión Europea anunciaba la creación de un grupo de alto nivel para combatir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia, con el objetivo de reforzar la coordinación y la cooperación y mejorar la prevención y la lucha contra los delitos y el discurso de odio en la Unión Europea.

El grupo está compuesto por representantes de los Estados miembros, del Parlamento Europeo, de organizaciones de la sociedad civil, de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, del Consejo de Europa, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Durante el discurso de presentación de esta iniciativa, la comisaria europea de la Dirección General de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, destacó la importancia de generar sinergias, incrementar la cooperación y trabajar conjuntamente para hacer frente con mayor eficacia al racismo y la intolerancia en Europa.

Según señaló en su discurso, el grupo contribuirá a elaborar una metodología común para recoger información sobre delitos de odio y a hacer seguimiento del adecuado cumplimiento del código de conducta adoptado recientemente por la Comisión Europea y algunas empresas tecnológicas (IT) para contrarrestar el discurso de odio en internet.

Por último, la comisaria anunció el lanzamiento de un sitio web con información sobre mecanismos de financiación, proyectos e iniciativas que lleva a cabo la UE para promover la tolerancia y la no discriminación.


Más información:

Accede aquí al discurso de la Comisaria Europea de Justicia, Consumidores e Igualdad. >>

 

Accede aquí a la información sobre el grupo de alto nivel. >>

Pincha aquí para visitar el sitio web para promover la tolerancia. >>