Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Taal
Zoek machine
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

El boletín EUMIGRE reúne las noticias más relevantes de cada mes sobre asilo y refugio y sobre el  fenómeno general de la migración en Europa así como a hechos derivados de la misma en el campo de la inmigración, ciudadanía, integración, inclusión social, Derechos Humanos, diversidad y no discriminación acontecidas en el seno de la Unión Europea.

Nuevos enfoques para las crisis de refugiados en el siglo XXI

Propuestas recopiladas por el MPI para la formulación de nuevos esquemas de protección para desplazados.

El Migration Policy Institute ha publicado una nota política titulada “Nuevos enfoques para las crisis de refugiados en el siglo XXI: el papel de la comunidad internacional”.

El documento surge de la necesidad de desarrollar nuevos esquemas de protección, frente a los obstáculos presentados por las tres clásicas "soluciones duraderas" en torno al tema de los flujos de migraciones forzadas y la protección de los refugiados – la repatriación, la integración permanente en el país de asilo y el reasentamiento — que han demostrado no coincidir completamente con las necesidades de las poblaciones desplazadas.

Durante el año 2016 en el marco de cumbres internacionales y conferencias se han avanzado nuevas propuestas para obtener resultados prácticos y concretos, que incluyen nuevas formas de financiación para la ayuda humanitaria, nuevos canales de reasentamiento y proyectos de desarrollo. Tales ejercicios exigen un replanteamiento más amplio de la relación entre desarrollo, movilidad y protección.

El presente informe del MPI tiene como objetivo exponer las nuevas oportunidades de cooperación, examinar las intervenciones existentes y explorar el potencial de las conferencias internacionales para elevar, o incluso transformar, estos esfuerzos.

Accede aquí a la publicación >>