Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situaci√≥n o riesgo de exclusi√...
Taal
Zoek machine
ACCEM
  • Web
  • Im√°genes
  • Noticias
  • V√≠deos
  • Over Ons

Accem Cijfers

La financiaci√≥n de los diversos programas que Accem implementa y gestiona proceden tanto de fondos p√ļblicos como privados, de origen europeo, estatal, auton√≥mico y local, formalizados a trav√©s de subvenciones, convenios y contratos.


La fuente de financiación más importante procede de la Administración estatal, a través de la Resolución Nominativa de 16 de abril de 2010 del Ministerio de Trabajo e Inmigración para la realización de un programa dirigido a personas inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, etc.

Al finalizar el plazo de ejecución de cada uno de los programas desarrollados se entregan las memorias y justificaciones económicas en los plazos requeridos a cada uno de los financiadores. Accem somete a auditoría externa sus cuentas anuales, conforme a la Ley de Asociaciones 2/2002, lo que asegura la transparencia y el buen uso de la cuantía económica asignada a cada programa y actuación.

 

 

 

Personal

 

Actualmente, el equipo de Accem est√° formado por un total de 1.095 personas, de las que 439 forman la plantilla de trabajadores/as, 112 son colaboradores/as, y 544 el personal voluntario. Este grupo humano hace posible, con su esfuerzo y dedicaci√≥n, que la labor de Accem sea una realidad, y contin√ļa constituyendo el principal pilar de la entidad. Nuestra apuesta por la interculturalidad y la igualdad de oportunidades comienza por nosotros mismos: el 73% del personal lo constituyen mujeres y el 12% personas de origen extranjero, cifra que aumentar√≠a considerablemente si contabiliz√°ramos el n√ļmero de nacionalizados espa√Īoles de origen extranjero.