Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Taal
Zoek machine
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Valencia: trabajando por la igualdad con el alumnado del IES "El Saler"

Taller para la identificación de casos de discriminación y la toma de conciencia sobre esta problemática.

El pasado 7 de marzo, en el marco del Programa de Asistencia a Víctimas de Discriminación por Origen Racial o Étnico, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), Accem ha organizado el taller “Juntos por la Igualdad” en el Instituto de Enseñanza Secundaria “El Saler”, en Valencia.

La actividad ha contado con la asistencia de más de 40 estudiantes de primero de bachillerato y se ha organizado sobre la base de dinámicas grupales que permitieron la identificación de casos de discriminación en común y la toma de consciencia sobre la proximidad de estas realidades, incluyendo el ámbito escolar.

Asimismo, se han visualizado algunos vídeos que hacen evidente no solo nuestros antepasados comunes sino la necesidad de comprometernos a nivel colectivo en la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia presentes en la sociedad española.

Los objetivos del encuentro se han centrado en la identificación de diversas situaciones y prácticas discriminatorias así como en la promoción de la tolerancia y respeto a la diversidad sociocultural.

Además del interés manifiesto del alumnado por la problemática planteada, merece destacarse el compromiso que diferentes grupos han mostrado al momento de buscar soluciones en común, favoreciendo una mejor convivencia intercultural.